ESPECIAL SANT JORDI 2012 – ¿QUÉ LIBRO REGALAR? (PARTE II)

19 Abr

Después de hablaros en la primera parte de este post de dos novelas escritas de una manera sencilla pero dura en esta segunda y última parte de este especial Sant Jordi 2012 me gustaría recomendar dos libros bien diferentes enfocados a un público más joven, especialmente el cuento evidentemente.

CREZCO – BEN BROOKS

Odio a Ben Brooks, y mucho. Lo odio porque con 19 años que tiene ya ha publicado 5 novelas e entre las que destaca Crezco la primera que se publica en nuestro país.

Centrándonos en el libro, Crezco es una novela que en formato de diario nos adentra en primera persona a través de Jasper en la adolescencia: el sentimiento de inadaptación, la falta de interés por el futuro y las responsabilidades (como el propio protagonista dice, solo vale la pena estudiar para tardar más en incorporarse al mundo laboral), lo extraño que resultado todo a veces y en definitiva lo complicado que resulta crecer.

Hasta aquí parece una novela generacional al uso, pero donde reside su encanto es en la facilidad con la que el autor transmite todos esos sentimientos rodeándolos de las ansías de sexo, las drogas y una buena dosis de ironía pero escrito en todo momento de una manera muy fresca. Todo esto lo convierte en un libro recomendable para todos los que hayamos pasado por esa extraña etapa tan difícil de entender y también para los que las estén pasando, aunque ojo, quizá sobre en mi opinión un uso excesivo de las drogas en esta versión de la adolescencia.

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI – SANTI BALMES Y LYONA

Si eres fan de Love of Lesbian, ya sabrás quienes son los autores de este cuento y querrás por tanto comprarlo pero para los que no lo soys (aún) comentaros que Santi Balmes es el cantante y compositor de uno de los grupos del momento y Lyona (Marta Puig) una de las diseñadoras gráficas del momento en el mundillo pop. Juntos han decidido aventurarse a publicar su primer cuento, aportando cada uno de ellos sus principales armas: Santi su maravilloso mundo interior que nos transmite a través de sus canciones y Lyona con su universo de ilustraciones sencillas pero preciosas.

El cuento gira entorno a Martina una niña que tiene miedo a los monstruos y Anitram una monstruita que por el contrario tiene miedo a los humanos, pero ambos descubren que el miedo se debe a la falta de conocimiento y solo con él se puede reducir.

Un cuento precioso que tras convertirse en todo un éxito las pasadas navidades es una maravillosa manera de introducir a hijos y sobrinos en el mundo de los libros.

Anuncios

4 comentarios to “ESPECIAL SANT JORDI 2012 – ¿QUÉ LIBRO REGALAR? (PARTE II)”

  1. zulemacouso abril 19, 2012 a 8:05 pm #

    ¡Gracias por la recomendación! Que los lectores te oigan : )

  2. dosaunecompany abril 20, 2012 a 9:20 am #

    Es la frase más bonita que he oído: ‘Yo mataré monstruos por ti’

    • javscarrera abril 20, 2012 a 10:14 am #

      Solo puedo estar de acuerdo!muchas gracias por asarte por mi blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: