UN TROCITO DE ITALIA EN BARCELONA – NON SOLO PIZZA&SOLO PIZZA

13 Feb

Después de centrar durante los últimos meses los posts de este blog en la música y la literatura que más me gusta, toca volver a hablar sobre el tercero de los pilare sobre los que desde el principio he querido basar este blog, restaurantes que para mi tienen algo especial. En concreto esta vez me gustaría presentaros dos de los que para mi son de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, Non solo pizza y Solo Pizza. Dos restaurantes que como podréis intuir son del mismo propietario, Alberto, un genovés que lleva ya unos cuantos años afincado en la ciudad condal acercándonos la comida italiana más allá de los clichés.

Empecemos hablando del más antiguo de estos dos restaurantes, el Non solo pizza abierto hace ya más de diez años por Alberto. Con el objetivo de reivindicar que no todo es pizza en la gastronomía de su tierra tomó una decisión que para mi fue valiente desde el principio, no servir pizzas. Además, orgulloso como está de la materia prima de su país, presume de utilizar en el restaurante únicamente productos italianos, todos ellos traídos expresamente. Y esto la verdad es que se nota, ofreciendo algunas de las mejores pastas caseras de la ciudad y especialmente la mejor salsa pesto de Barcelona al más puro estilo genovés (sin piñones). Como punto negativo podríamos decir que la carta de pasta es algo corta pero soy de los que opinan que es mejor tener una carta corta y con platos que podemos calificar todos como especialidades de la casa, que tener una extensa con mil sabores diferentes y mil salsas cada cual más rara. Además te brindan la posibilidad de escoger la pasta del día, una elección que es diferente en función del día de la semana y de la temporada.  Pero no solo la pasta es magnífica, sino que podemos acompañarla de unos primeros platos bastante buenos de entre los que yo destacaría el tomino, un queso cremoso que sirven pasado por la plancha, lo que le da una textura crujiente pero manteniendo el interior cremoso, y que acompañan de bacon, cebolla caramelizada y lechuga, convirtiéndolo en una primer plato imprescindible. Para rematar una buena cena este restaurante, podemos probar el tiramisú todo un clásico italiano.

Si por el contrario sois unos amantes de la pizza y no contempláis la posibilidad de ir a un restaurante italiano sin comeros una, vuestro restaurante es sin duda Solo pizza, el hermano pequeño del comentado más arriba y en el cual para competir con el anterior no se sirve pasta, sino “únicamente” pizzas (y lo escribo entre comillas porque se basta y se sobra con ello). En esta ocasión el restaurante está gestionado por Mateo, hijo de Alberto, y con el mismo sello de identidad que el de su padre, solo utilizar productos italianos y todos ellos de primera calidad. En esta ocasión la carta es más extensa, repleta de las mejores pizzas de estilo romano de la ciudad (es decir con masa fina y prácticamente sin bordes en contraste con las pizzas napolitanas de masa gruesa y grandes bordes) donde destacan el gran sabor del tomate de sus bases y en especial la pizza de tomate cherry y rúcula ambos ingredientes crudos sobre la base de pizza hecha al horno de leña.

En resumen, si os apetece autentica cocina italiana más allá de esas cadenas de pizzas y pasta prefabricadas en restaurantes repletos, estos dos restaurantes son la oportunidad de probar una pizca de Italia sin la necesidad de viajar, ¡probadlos!

Non solo pizza tel.93 218 19 20 – C/Enric Granados, 110
Solo pizza tel. 93 368 33 50 – C/Enric Granados, 108

Anuncios

5 comentarios to “UN TROCITO DE ITALIA EN BARCELONA – NON SOLO PIZZA&SOLO PIZZA”

  1. hijodefreud febrero 13, 2012 a 11:18 pm #

    el precio medio de ambos cual es?

    • javscarrera febrero 13, 2012 a 11:27 pm #

      Hola! Pues el Non solo pizza se situa entorno a los 20-30 euros por persona, como siempre en función de si tomas postre o no. Compartir un primero y tomar un plato de pasta de segundo es una genial idea que te deja satisfecho y sin castigar mucho el bolsillo!

      En cuanto al Solo pizza, su precio es de unos 20 por persona.

      Saludos!

      • Marco febrero 14, 2012 a 11:17 am #

        Buenas Javi, me estreno comentando!

        Sin lugar a dudas el “Non solo pizza” es el mejor restaurante italiano de Barcelona.
        Se que el queso no te dice gran cosa, pero detallarte que la Mozzarela que sirven allí es algo sobrenatural, una fina y blanda capa que rodea una mozzarella casi líquida. buff.. coincido contigo que el Pesto combinado con la pasta fresca “al diente” es excepcional. jeje

        De hecho, hace días que quería ir y leerlo me está despertando el apetito aún más.

        Aprovecho para felicitarte por la continuidad que le estás dando a este blog y te mando un fuerte abrazo.

      • javscarrera febrero 14, 2012 a 11:30 am #

        Gracias Marco ¡Menuda sorpresa tu estreno comentando,espero que no sea la última vez! En cuanto al queso, si que me dice gran cosa, a mi me encanta el queso la verdad, por eso entre otras recomiendo probar el tomino. La clave de la mozzarela en este restaurante es, una vez más, que todo está muy seleccionado y traído especialmente de Italia.
        ¡Un abrazo!

  2. Georgeous febrero 15, 2012 a 3:17 pm #

    Me acuerdo cuando fuimos a este restaurante! Que recuerdos y que gran noche!! La verdad es que es muy recomendable y la comida está muy rica. Muy buen post por cierto 😉

    un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: