JUSTICE – AUDIO,VIDEO, DISCO

19 Oct

Hablar de Justice sin mencionar a Daft Punk es completamente imposible y eso es todo un halago para estos franceses. Eso sí, aunque se parezcan y Justice nazca de la sombra de los primeros, tienen matices bien distintos y este disco es un paso adelante en esta diferenciación: Justice no solo quieren vestir como rockeros sino que quieren serlo, lo suyo es el electrorock. En su anterior trabajo (Cross, 2007) y en las diferentes sesiones en discotecas y conciertos, ya intuíamos este estilo pero en este nuevo trabajo destacan más que nunca guitarras distorsionadas, voces que recuerdan a los grandes grupos de la historia del rock como AC/DC y melodías que nos llevan por momentos a la época dorada del rock, eso si todo pasado por el filtro de la electrónica marca de la casa.

El disco empieza con Horsepower, una canción que recuerda a la banda sonora de cualquiera de los grandes videojuegos de la pasada década para seguir con Civilization, una canción con esa épica tan Justice que mostraron en su anterior disco. Después de este inicio continuista nos encontramos con Ohio, seguramente la canción más pobre y prescindible del disco.

Pero esto solo era un espejismo que desaparece rápidamente en cuanto empiezan los acordes de uno de los grandes momentos del disco con el dúo de canciones Canon(primo) una especie de introducción acústica de medio minuto a Canon, un verdadero hit guitarrero que es la presentación por todo lo alto del giro que nos presenta el disco a partir de ahora hacia el electrorock.

Este giro se acaba de completar con On’N’On, una canción cuya primera escucha impacta pero sin duda uno de los temazos vocales del disco, la canción más ochentera del disco  con un rollo que al principio cuesta pero que gana con las escuchas, una de mis favoritas. Todo un acierto lleno de matices y melodías perfectas, una de esas canciones que crecen como gigantes con las escuchas.

Llegados a este punto entramos a un pequeño descanso del disco con dos temas acústicos dominados por la guitarra, Brianvision y Parade, esta última la más guitarrera, puro rock instrumental que es una declaración de intenciones del cambio que este disco supone en su estilo.

Pasada esta pausa, los franceses siguen el estilo de la anterior On’N’On con Newland, otra de sus canciones rockeras con un sonido muy AC/DC desde los primeros acordes que se van acelerando hacía mitad de la canción con una melodía muy resultona. Y antes de acabar el disco nos han preparado un temazo como es Helix, el hit indiscutible del álbum en el que abandonan el rock para recordarnos nuevamente a los mejores Daft Punk. Después de esto, el disco acaba con Audio,video,disco otro gran tema electrónico quizá algo falto de ritmo y por tanto carne de un buen remix que seguro que no tardará en llegar.

En definitiva un disco que puede decepcionar a los que esperaban un disco continuista con su anterior “Cross” que rompió las pistas de baile, pero que para mí es rompedor y eso es lo que se les tiene que pedir a un grupo como este para separarse de la sombra de sus mentores, aunque también es verdad que sus mejores momentos es cuando tocan su lado más electrónico que ya conocíamos.

Os dejo con Helix, pero recordad que en la lista de reproducción de la derecha de esta página podéis escuchar antes que nadie todo el disco, que sale a la venta el 24 de este mes.

Anuncios

5 comentarios to “JUSTICE – AUDIO,VIDEO, DISCO”

  1. Roco noviembre 2, 2011 a 12:24 am #

    A mi me parecen cargantes y poco originales y sobre todo, creo que no merecen Daft Punk que pongan a esta gente a su altura. Solo es mi humilde opinión, eh…

    • javscarrera noviembre 2, 2011 a 10:47 am #

      gracias por tu comentario Roco! estoy parcialmente de acuerdo, Daft Punk está a otro nivel, pero a un nivel inalcanzable en mi opinión no solo para Justice sino para cualquiera de la música actual de este estilo.

      ¿Has escuchado el nuevo disco de Justice entero? ¿ una escucha o varias? lo digo porque la primera escucha si que puede dar esa sensación pero las posteriores, al menos para mi, van cogiendo matices y mejorando la escucha. es decir, a mi la primera escucha si que me pudo parecer cargante. Pero vamos, que no trato de justificar nada, se agradece tu humilde pero interesante opinión!

  2. Pep noviembre 4, 2011 a 12:16 pm #

    Hi ha algunes cançons que no sonen gens malament, però trobo que ja no sonen tant be com “DANCE”, amb aquella frescura i aquella canya que tenia, i m’agradaria equivocar-me, però tinc la sensació que, com en moltes altres bandes d’avui en dia, cada vegada sonarà tot més avorrit i previsible.

    Cada vegada estic més convençut que avui en dia les bandes haurien de treure menys discos i estar més anys per fer les coses, tenir bones idees i fer bones cançons.

    • javscarrera noviembre 4, 2011 a 12:21 pm #

      Gracias por comentar Pep! De todas maneras he de discrepar, cuatro años son suficiente tiempo para preparar un disco. Hay muchos casos en los que si que es verdad que es mejor la calidad que la cantidad, pero en este caso,hablamos de un grupo con solo dos discos en su haber(sin contar remixes) con lo cual en este caso no aplica tu comentario.

      • Pep noviembre 11, 2011 a 5:15 pm #

        Hauria preferit que haguéssin tardat 10 anys en treure el segon disc a el que han fet, que és treure un altre disc amb cançons que són com les del primer, però pitjors i més vulgars.
        En la majoria de bandes d’avui en dia, es dona el cas que treuen un disc cada 2 anys aproximadament només per la pasta, sense parar-se a fer l’esforç de realment aportar quelcom de nou que valgui la pena escoltar.

        Per altra banda, moltes bandes no superen mai el seu primer disc ni en qualitat ni en originalitat per una qüestió molt senzilla: el primer disc és on volquen tot el que tenien dins i volien dir, i havien acumulat durant tots els anys previs a la grabació del disc.
        És precisament per aquesta raó que és tan difícil aguantar o superar el llistó en els següents discos, perquè senzillament no es tenen tantes bones idees, i perquè aquestes venen amb el temps i nomes a través del foc lent que va cuinant les seves experiències personals.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: