KAKKMADDAFAKKA – HEST

23 Sep

El verano ya acabó. Sí sí, es oficial, lo dicen los anuncios de cierta cadena comercial y esos no se equivocan. Pero aún así nos negamos a abandonar ese espíritu de terraza, cerveza fresca y buen rollo que nos trae el buen tiempo veraniego. Y por eso el disco con el que me gustaría volver después de este largo tiempo de pausa es el de este impronunciable grupo, Kakkmaddafakka y su disco Hest.

Pese a que Hest es el segundo LP de estos noruegos de Bergen, podemos considerarlo su debut ya que es el primero que se edita fuera de sus fronteras y por tanto su carta de presentación para todos aquellos a los que el frío país noruego nos queda un poco lejos.

El disco en cuestión es una de esas rarezas, para bien, ya que es una verdadera inyección de frescor desde el primer segundo de escucha. Suenan joven, fresco y algo diferente a la corriente de indie pop que últimamente escuchamos gracias a su facilidad para mezclar buenas melodías con diferentes estilos musicales sin ningún complejo, pasando de sonar totalmente a reggae o pop, a un poco de jazz o incluso disco para luego mezclarlo todo y hacerlo sonar bien. Solo por esto, merece la pena darle una oportunidad.

Fieles al estilo fresco que transmiten, han creado un disco no muy largo de 9 canciones  que no se repiten en ningún momento y que transmiten mucho ritmo. De entre todas estas destacan canciones como Restless, el hit con el que empieza el disco una fiesta de guitarras y melodías pegadizas que nos harán mover la cabeza siguiendo el ritmo. Siguiendo con Make the first move, una canción muy disco ochentera con violines y teclado que acaba con un muy buen instrumental de esencia discotequera o Touching, otra canción de buenos ritmos que alterna guitarras punk con un teclado que va acelerando la canción poco a poco para acabar en un buen sprint de ritmo. Pero de entre todas estas, la que más sorprende y una de las mejores es Heidelberg, una canción instrumental llena de ritmos que entremezcla una buena de dosis de rock con los riffs de guitarra con toques de jazz demostrándonos a quien los escuchamos que los años que dedicaron a estudiar en el conservatorio les sirvieron para mucho. Además de estos temazos, no falta en el disco su particular homenaje al reggae con Gangsta, una canción que empieza y acaba con los acordes de I shot the sheriff de Bob Marley.

En definitiva, un disco bastante redondo que nos ayudará a mantener esa frescura veraniega que amenaza con abandonarnos. Por cierto, no se que significará Kakkmaddafakka pero si se que HEST, el título del disco se traduciría como Fiesta, que es lo que proponen estos chicos así que a celebrarlo escuchando su single Restless:

 

Anuncios

2 comentarios to “KAKKMADDAFAKKA – HEST”

  1. puntompunto septiembre 23, 2011 a 9:56 pm #

    Suenan genial!! no los conocia pero desde ya te digo que me hago fan!! jaja
    no ahora enserio, se agradecen este tipo de grupos que aportan algo más a la musica, que ultimamente andamos escasillos de novedades que realmente merezcan la pena, y estos pintan muy muy bien!

  2. Pep septiembre 26, 2011 a 3:22 pm #

    Està guapo però res del que sento em sorprèn massa. S’haurà de veure quans discos aguanten i si el pròxim que treuen segueix valent la pena, perquè de grups que treuen un o dos discos que estàn bé i la resta és una merda n’hi ha uns quants.

    Em recorden a alguns grups que he escoltat últimament com Hockey i The Vaccines, i també a altres coses amb més taules com Hot Hot Heat i Arctic Monkeys.
    La cançó m’agrada però realment no els trobo molt originals, el sò és realment molt indie i molt british, però sense res que es diferenciï massa de coses que ja s’han fet del mateix estil.
    S’haurà de veure com evolucionen.
    Salut i segueix així que el blog està molt bé! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: