YELLE – SAFARI DISCO CLUB

27 Jun

Aprovechando que los cielos ya se despejan y los días son más luminosos y alegres que mejor que acompañarlos con música fresca como banda sonora. En este contexto (y como ya recomendé en mi primer post un disco fresco que está entre mis favoritos, el de las suecas Le Corps mince de Françoise) esta vez voy a hablar un poco de Yelle, la banda francesa que con su anterior trabajo (Pop-up, 2007) revivió y renovó el electropop francés.

Yelle viene a ser el apodo de Julie Budet, líder absoluta de del grupo formado también por los dj’s Grandmarnier y Tepr. La historia de este grupo gira, como cada vez más casos hoy en día, entorno a Internet y es que fue a través del cada vez más olvidado MySpace como se dieron a conocer en 2006 para, un año más tarde, arrasar en la red con su rompepistas versión de la canción A cause des garçons ayudado por un video que descubrió el tecktonik al mundo, una forma de bailar bastante curiosa y espectacular ligada a la música electrónica gala. Todo esto junto con una gira como teloneros de Mika y un grandísimo primer disco le permitieron lo que no es nada fácil para cualquiera que cante en un idioma diferente al inglés,  cruzar las fronteras galas y hacerse un nombre en la escena independiente europea.

Con esta carta de presentación, se puede entender las grandes expectativas que precedían la publicación de su segundo disco. Pues bien, tras cuatro años de espera, Safari Disco Club, que es como se llama su segundo largo, es ni más ni menos que el disco de su confirmación pero no solo eso sino que además es un paso adelante, acercándose más al pop con melodías más completas y matices de sonidos tropicales que convierten algunas de sus canciones en ese tipo de música lejana a los éxitos inmediatos y que a veces necesitan de varias escuchas para convencernos .

Un disco muy variado y fresco, con temazos de primera escucha como el que da nombre al disco “Safari disco club” o “La Musique”  y otros más complejos como “Que Veux Tu” y “Le Grand Saut” pasando por las divertidas “J’ai Bu” o “Comme un enfant”. Ahí os dejo su primer single “Safari Disco Club” como aperitivo, pero si queréis más podéis escuchar algunas de sus canciones en la playlist de la derecha de esta página.

Anuncios

3 comentarios to “YELLE – SAFARI DISCO CLUB”

  1. Gili julio 4, 2011 a 6:28 pm #

    Hola Javi!

    Veo que sigues a tope con el blog! Bien por ti!

    Tío este finde he estado por ahi de festival y he visto un grupo de Hamburgo que se llaman Hundreds y te van a encantar. Los había visto ya pero esta vez tocaron con dos percusionistas y el concierto estuvo genial.

    Échales un oído a ver qué te parecen!

    Un abrazo

    • javscarrera julio 4, 2011 a 7:51 pm #

      Ey!promete mucho este grupo e? A ver si puedo conseguir su disco y lo escucho,pprque tienen buena voz y me mola como tocan. Gracias por el grupo y por tu comentario me alegra saber de ti y que sigas el blog 😉 un abrazo

  2. Roco septiembre 21, 2011 a 1:59 pm #

    Hey, aquí te dejo el enlace de descarga del disco de Las Kellies : http://www.mediafire.com/?5qdvbp14p4934fl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: