41º – SNACKS&COCKTAILS

23 May

Esta temporada cerró El Bulli, el mejor restaurante del mundo según los expertos de la prestigiosa revista francesa Restaurant. Pero no nos engañemos, a muchos nos gustaría haber podido ir a El Bulli, pero aunque hubiese estado abierto 15 años más no todos los bolsillos pueden permitirse un capricho como ese. Con esa idea, los hermanos Adrià sorprendieron a todos abriendo hace tan solo unos pocos meses un restaurante de tapas inspiradas en sus creaciones de El Bulli y una coctelería/snackeria en el mismo sitio, compartiendo incluso cocina, y esta vez sí, para todos los bolsillos. Así que aprovechando la novedad y con muchas ganas, decidimos ir hace una semana (previa reserva con casi 2 meses de antelación, si si he dicho 2 meses) a la coctelería 41º.

El concepto de este local se basa en ofrecer cócteles de primer nivel acompañados principalmente de snacks basados en las experiencias de El Bulli. Su carta se distribuye entre snacks, caviar y ostras, además de una carta no precisamente corta de cócteles con hasta 40 diferentes, junto con una larga lista de ginebras de hasta 25 referencias para poder disfrutar de un gintonic pudiendo seleccionar también la tónica de entre los cuatro tipos que hay. Para los más selectos también hay varios vinos y cavas a escoger. De entre toda esa lista nos decantamos por un Tom Collins (Ginebra, zumo de limón y soda) y un Gin Fizz (Ginebra, zumo de limón y clara de huevo), que la verdad es que estaban bastante buenos.

Pero la verdad es que por muy buenos que puedan estar los cócteles en esta ocasión son algo secundario ante los snacks bullinianos de precios populares (a partir de 1,60 euros) que ofrece el local. De entre la carta nos decantamos por empezar por unas olivas del 41º, que pese a que a priori uno puede pensar que para tomar olivas no hace falta a ir a un bar como este, pero la verdad es que hay que probarlas. Se trata de unas olivas rellenas con anchoa, hechas de manera que son esféricas pero huecas, provocando que al meterla entera en la boca exploten en el paladar dejando una sensación espectacular, muy sorprendente.

Para seguir tomamos un corte de helado de parmesano con mermelada de limón y un brioche relleno de queso trufado, los dos con unos sabores especiales y muy buenos, con unas texturas únicas especialmente en el caso del helado que permiten notar el queso parmesano como nunca antes lo has probado.

El corte helado de parmesano

Para rematar, y aprovechando que a locales como estos no se va todos los días, probamos un niguiri de foie también muy bueno y algo muy curioso, un cono de algas crujientes con atún picante, un snack muy pequeño de tamaño pero de sabores muy acentuados también.

Nuestros cócteles junto con el niguiri de atún y el cono de algas crujientes con atún picante

En definitiva, un local cuya visita se convierte en un capricho obligatorio si eres de la ciudad condal o en una bonita excusa para visitar una ciudad con mil y una propuestas. Eso sí, como ya he dicho avisaros que hay que reservar con bastante antelación a través de su página web.

Avinguda Paral·lel 164 www.41grados.es

Anuncios

2 comentarios to “41º – SNACKS&COCKTAILS”

  1. puntompunto mayo 24, 2011 a 7:46 pm #

    tio cada vez te luces un poquito mas! me encanta me encanta yo quiero ir 😀

  2. Jorge mayo 25, 2011 a 8:29 am #

    Tiene buena pinta!, estuve echando un vistazo la semana pasada a la web y la carta parece interesante, además entre semana parece que aun hay posibilidad de ir sin reservar con tanta antelación,
    recomiendo copa en un bar cercano, xixbar , justo delante del antiguo restaurante de Albert Adrià Inopia, ahora Lolita Taperia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: