STANDSTILL – ADELANTE BONAPARTE

4 May

Me ha costado encontrarle el punto a este grupo. Le di una oportunidad a su muy aclamado anterior disco, vivalaguerra, pero no le encontre el punto, en cambio con este último disco, no solo les he encontrado el punto sino que podemos decir que es un punto y aparte. Y es que se trata de un disco al que hay que darle de comer aparte, diferente a casi todo, una autentica obra de arte. Desde su composición, dividida en tres partes como si fuera un libro hasta su instrumentalización, bonita, sencilla sin intención de llegar al gran público con artificiosidad, pasando claro esta por la increíble voz de su cantante.

Un ejemplo de todo esto son sus canciones casi perfectas llenas de positivismo como “Adelante Bonaparte” sobre la cual, como muestra de su calidad han incluido en el disco dos versiones bien distintas, pero geniales las dos, hasta el punto que es muy difícil decir cual me gusta más.  El alter ego de estas canciones serían Todos de pie y Canción sin fin, dos versiones también de una misma canción pero esta vez oscuras y tristes pero no por ello dejan de ser geniales. Todo esto con el valor añadido de su directo audiovisual “Rooom” hace de este disco uno de los mejores de la historia del indie español producido por ellos mismos, entre los que se encuentra el grandísimo productor Ricky Falkner en la guitarra del cual ya hemos hablado anteriormente en el post de The New Raemon.

Con todo esto podéis entender que me gusta mucho este disco, pero aun asi como casi siempre pasa con todo aquello que no podemos engloblar en la musica comercial “del calentar y listo”, hay que tener en cuenta que no se trata de un disco de primera escucha, sino de uno que crece y crece conforme se le deja hacer, con paciencia, consiguiendo que se meta dentro de ti como pocos consiguen. Dejadle entrar!

Os dejo con una de las dos versiones de Adelante Bonaparte:

Anuncios

6 comentarios to “STANDSTILL – ADELANTE BONAPARTE”

  1. CPB mayo 8, 2011 a 4:49 pm #

    Ricky Falkner toca el bajo en Standstill…el guitarra es Piti Elvira.

    Para mi, Vivalaguerra es bastante superior a Adelante Bonaparte, que peca de exceso de pretenciosidad y grandilocuencia. Hay buenas canciones, pero el conjunto y el rollo de “álbum conceptual” (término que de por si da un tremendo pavor)me resultan de difícil digestión (y no me vale el cuento de darle más escuchas)

    • javscarrera mayo 8, 2011 a 8:15 pm #

      Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog charlie. La verdad es que todas las opiniones son respetables, aunque de cuentos no hablo en el blog por ahora!

      Saludos

      • CPB mayo 8, 2011 a 10:15 pm #

        Lo de cuento lo de decía como forma de generalizar, que no se me malinterprete. Por supuesto que todas las opiniones son respetables, y las contrarias a las propias aún más porque dan vidilla y generan debate. Demasiado aburrido sería todo…

        Saludos y felicidades por el blog!

    • javscarrera mayo 8, 2011 a 10:43 pm #

      Gracias charlie y espero poder ver tus opiniones en los proximos posts

  2. puntompunto mayo 12, 2011 a 11:18 am #

    para mi Standstill son de los poquitos grupos que merecen la pena desde el principio hasta el final en España, creo que tienen canciones tremendamente bien hechas y que llegan muchisimo! me parecen un grupo excelente, y la verdad, me alegro un monton de que sigan con este disco siendo tan sumamente buenos porque es una alegria que en el panorama musical español de ahora mismo(para mi bastante bastante flojo) haya algo diferente y que suene tan bien…nose creo que este grupo dara mucho que hablar 🙂

  3. lgn magazine mayo 13, 2011 a 12:23 pm #

    Hola,

    somos una revista gratuita con bastante presencia de temas musicales. Nos gusta tu estilo y estábamos pensando en si te interesaba colaborar.

    SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: