ESPECIAL SANT JORDI- ¿QUÉ LIBRO REGALAR?

18 Abr

Aquí estamos de nuevo, para estrenar lo que viene a ser la temática del tercer pilar de este blog, los libros. Y que mejor momento para hacerlo que ahora que se acerca Sant Jordi, o el día del libro para los no catalanes, un día genial para regalar un buen libro pero en el que muchos siempre dudamos cual será la mejor elección. Pues aquí va mi selección de tres posibles compras interesantes y bien diferentes entre ellas.

COSAS QUE LOS NIETOS DEBERIAN SABER- MARK OLIVER EVERETT

Esta ha sido una de las grandes revelaciones del año 2010, un libro que se está vendiendo mucho gracias al boca-oreja y la muy buena edición hecha por la editorial de moda, Blackie Books (yo me compraría cualquier cosa que sacara esta gente).

Más conocido como Mr. E, el cantante de uno de los grupos de rock indie más reconocidos de la última década se adentra en la literatura con esta obra autobiográfica que destila el mismo estilo que sus letras, escritura sencilla y sincera, bastante triste pero con ese toque luminoso que te llega hasta dentro sin aparente lógica. Como toda biografia, el libro narra todo aquello que le gustaría que supieran sus nietos, una vida plagada de desgracias, pero también de grandísimos momentos musicales explicados con una sensibilidad única que ayuda a entender mejor sus letras.

Este libro es seguramente uno de los que más me ha gustado, es especial, y me consta que es una sensación que compartimos mucha gente que lo ha leído. Nunca había acabado un libro con la piel de gallina y sonrisa en la cara y este lo ha conseguido, muy recomendable sobretodo para aquella gente que tenga sensibilidad musical y no necesariamente fans del grupo.

LAS CAJAS DE LA LUZ- SHANE JONES

Detesto las etiquetas comerciales que comparan con un gran clásico, porque suelen significar exactamente lo contrario, pero cuando leí sobre este libro que era El Principito del siglo XXI, no pude resistirme, solo con que se pareciese un poquito a ese libro, sería genial. Pues bien, en mi opinión esta etiqueta comercial está bastante bien puesta, se trata de un libro corto, escrito en forma de cuento, con una magia que recuerda por momentos a ese gran clásico con el que lo comparan. No os voy a negar que la historia es rara, un pueblo en el que el frio mes de Febrero dura ya más de un año y en el que empiezan a desaparecer los niños secuestrados por el propio Febrero. Dicho así puede atraer poco, pero está escrito de una manera tan mágica y diferente, que convierte la lectura en un momento único. Muy recomendable para quien le guste El principito ( y digo yo, ¿a quien no?)

SUNSET PARK – PAUL AUSTER

No podía hacer este post recomendando algunos de los libros que he leido en los últimos meses sin mencionar a Paul Auster, el que para mi es el maestro de lo cotidiano, y es que con una narrativa tan interesante y elegante convierte cualquier hecho cotidiano en puro arte. Con esta introducción del autor, os recomiendo su último libro, Sunset Park, un libro de actualidad sobre la vida de un joven de clase media alta de Brooklyn, hijo de un editor de libros y una actriz de cine, que abandona su vida acomodada tras un suceso traumático para vivir de okupa de un edificio abandonado junto con otros jóvenes cultos que por una u otras razones buscan alejarse del mundo capitalista y de esta crisis. Una historia muy Auster para los fans y también los primerizos

6 comentarios to “ESPECIAL SANT JORDI- ¿QUÉ LIBRO REGALAR?”

  1. puntompunto abril 18, 2011 a 10:26 pm #

    yo solo puedo hablar del primero, puesto que es el unico que he leido por el momento, y estoy totalmente de acuerdo contigo javi! la sensacion que se te queda despues de leer el libro es increible, el positivismo que desprende es genial, y lo unico malo que tiene es que te quedas con ganas de muchiiisimo mas, ojala se anime pronto a escribir de nuevo!! (mientras tanto nos conformaremos con verlo en Madrid en el Dcode o en Bilbao en el Azkena…)
    grande Mr.E y grande Javi por este pedazo de blog!!!

    • javscarrera abril 18, 2011 a 10:31 pm #

      Gracias Marta! A ver si nos vemos por el DCODE a ver a ver…

  2. Roco abril 19, 2011 a 12:47 am #

    yo espero q m regalen “Juliet, desnuda” el último de Nick Hornby 🙂

    • javscarrera abril 19, 2011 a 7:35 am #

      Nick hornby mola!!aunque dicen que ha perdido algo de fuelle no?nada igual a alta fidelidad por ejemplo.pues si te lo regalan me gustaria que comentaras por aqui que tal es, a ver si me lo tengo que comprar

  3. Alex abril 21, 2011 a 8:40 am #

    Gracias por las recomendaciones! Definitivamente tengo que meterme en los libros de Paul Auster. Me leí Brooklyn Follies y me gustó. Parece tener cierto aire a este que recomiendas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESPECIAL SANT JORDI 2012 – ¿QUÉ LIBRO REGALAR? (PARTE I) « 3 martinis y arte pop - abril 17, 2012

    […] vistas de que uno de los post más visitados de mi blog es el de Sant Jordi 2011 y aprovechando que estamos a menos de una semana de uno de mis días favoritos del año, me […]

Responder

