L.A. – HEAVENLY HELL

4 Abr

Hablar de este grupo sin mencionar al mallorquín Luis Alberto es imposible, y lo es por dos motivos: porque para dar nombre a su grupo escogió egocéntricamente las iniciales de su nombre y porque sin su voz y sus letras no tendríamos un resultado tan bueno. Hay que decir que este disco fue publicado a finales de 2009 y llevo más de un año escuchándolo, pero pese a eso este es uno de los que más me han gustado en los últimos años y por eso he decidido escribir algo sobre él.

Creo que todos alguna vez al escuchar un grupo hemos experimentado la sensación de estar escuchando algo que nos da la impresión que es nuestro, un disco que identificamos como propio y esto es lo que me ha pasado desde el primer momento con L.A. y su Heavenly Hell. La primera vez que los escuché fue en uno de los maravillosos conciertos que emite La 2 en su programa “Los conciertos de Radio 3” y aunque fue de pasada, me pareció que sonaban muy bien. Fruto de ese escaso minuto de escucha, cuando me enteré por casualidad que Luis Alberto iba  a hacer un acústico para presentar el disco en la FNAC (bravo a sus apuestas por la música no tan conocida!) decidí que tenía que ir a ver como sonaba en directo aunque fuera una canción. Pues bien, esa canción se convirtió en estar con piel de gallina todo el concierto acústico y de ahí el sentir este disco como algo propio.

Sobre el disco, que decir después de ponerlo por las nubes, pues que se trata de un disco de pop rock, con melodías muy trabajadas y alegres donde sobresale la espectacular voz de Luis Alberto que nos recuerda bastante a Pearl Jam, dicho sea de paso uno de los grupos favoritos del cantante. Un disco que no oculta sus intenciones de llegar al gran público con canciones casi perfectas, sin tratar de innovar en nada pero haciendo lo que hace de manera muy notable y como muestra canciones como Crystal Clear o Hands, su canción más aclamada por la belleza de sus guitarras y su ritmo pegadizo. Pero sin olvidar otras como Perfect Combination y el “buen rollismo” que transmite o la romántica Elizabeth. En definitiva TODAS son muy buenas.

Para acabar, otro de los motivos por los que aprecio el disco es por lo que le ha costado a Luis Alberto llegar hasta donde quería, con muchos años intentándolo pero sin encontrar hasta ahora la tecla que le ha permitido aprovechar y hacernos llegar su talento. Espero que vosotros descubráis también su talento si nos los conocíais o que los sigáis disfrutando aquellos que ya se habían dejado encandilar por sus canciones como esta Elizabeth en acústico:

Anuncios

3 comentarios to “L.A. – HEAVENLY HELL”

  1. Roco abril 4, 2011 a 11:56 pm #

    Discazo!! Así y el disco en acústico tb tremendo!!
    Por cierto, me gustaría mandarte un enlace de un disco de unos cracks de los que soy muy fan y si te gustarán, si quisieras hacerles reseña o lo que sea…Pero es que preferiria qno fuera público el comment, te lo paso en el siguiente y lo borras, ¿0k?

    • javscarrera abril 5, 2011 a 12:08 am #

      Muchas gracias por tu comentario!ya he borrado tu siguiente comentario y el disco que me dices me lo mito con cariño cuando pueda!

  2. puntompunto abril 6, 2011 a 4:02 pm #

    es genial este hombre!!! voy a verlo en el dcode! q ganas, q todavia no he tenido la oportunidad de verlo antes…jop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: