THE STROKES- ANGLES

21 Mar

Sale a la venta uno de los discos más esperados del año, por la repercusión que tiene el grupo a nivel mundial y porque llevan 5 años sin darnos material nuevo como grupo. Hablamos como no  de Angles, lo nuevo de The Strokes.

Lo primero que viene a la cabeza cuando se escucha Angles es “es mucho peor que Is This It”. Bien, vale, escuchar este CD sin prejuicios es imposible hay que reconocerlo, todos recordamos el gran Is This It como su primer disco y uno de los discos más reconocidos de los últimos años, para muchos el precursor del llamado New Rock que abanderaron estos chicos con sus pantalones pitillo y Converse negras. Teniendo en cuenta esto, discos como aquel no nacen todos los días y todos los grupos evolucionan por eso es importante tratar al máximo de no hacer comparaciones. Sobrepasada esta barrera, podemos decir que Angles es el disco más electrónico del grupo (para muestra la canción Metabolism) y el más atrevido con un sonido muy 80’s que nos recuerda a grandes grupos de esa década, pero siempre con la inconfundible voz distorsionada de Casablancas.

Hay que reconocer que inicialmente es un disco que cuesta, por lo diferente que es y por el prejuicio que comentaba antes, pero tras varias escuchas se trata de un disco interesante que va de más a menos, acabando con canciones bastante flojas. Pero no nos engañemos, The Strokes son un grupo que el día que hagan un Greatest Hits tendrá canciones geniales pero que tiene que meter canciones de relleno en sus discos de estudio para cumplir con unos mínimos.

Del disco destacaría por encima del resto tres canciones: Macchu Picchu, Under cover of Darkness y Taken for a fool. Macchu Picchu es la primera del disco, una canción que impacta por su ritmo cercano al reggae con una base electrónica muy buena. La segunda canción del disco, y su primer single, es Under cover of darkness una canción que necesita varias escuchas para apreciar todo lo que tiene pero solo una para apreciar el riff de guitarra genial con el que empieza. La canción tiene muy buena instrumentalización, con una guitarra que sube y baja como una montaña rusa en un solo espectacular del minuto 2:42 al 3:12. La última canción a destacar es Taken for a fool, seguramente la segunda mejor del disco con unas guitarras que suenan muy 80’s y una melodía muy acertada.

Sobre la muy criticada duración del disco, hay que reconocer que 35 minutos son muy pocos, pero en una discografía basada en 159 minutos divididos en 4 discos esa es la tónica. Además, Is This It duraba 36 minutos…

Os dejo su nuevo single, Under cover of darkness un temazo en toda regla:

6 comentarios to “THE STROKES- ANGLES”

  1. rober robplasticine marzo 22, 2011 a 11:38 am #

    Hola. A mi la verdad no me ha convencido el nuevo disco, me parece que se repiten y no escucho estribillos que me marquen como en sus primeros discos. Creo que me gusta más la carrera en solitario de casablancas, sobre todo el tema que sacó con Danger Mouse & Sparklehorse – Little Girl (Feat. Julian Casablancas) (Dark Night of the Soul)

    De todos modos es un grupo que saque lo que saque ya están a un nivel comercial que estarán en las listas.

    Los otros “grandes” (sus “blur) The Artic Monkeys tampoco me ha convencido su nuevo single.

  2. Roco marzo 22, 2011 a 7:35 pm #

    A grandes rasgos estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo decir que se nota demasiado que se sigue el camino del disco de Casablancas en solitario, razón por la cual, los que esperaban un nuevo Is This It? (cosa imposible e innecesaria)tendrán que joderse. Hubiera preferido que tuvieran más poder los criterios de Hammond, si te soy sincero…

    • javscarrera marzo 22, 2011 a 7:57 pm #

      No podiamos estar mas de acuerdo roco!yo tb creo que han seguido la linea del disco en solitario de julian, aunque me gusta muchisimo mas la de albert hammond jr. Y sus dos discazos en solitario.de hecho iba a incluir un comentario al respecto en el post pero no queria enrrollarme tanto! Jeje

  3. Manué marzo 24, 2011 a 12:12 am #

    No creo que se pueda ni se deba escuchar un disco sin tener en cuenta lo que un grupo ha hecho anteriormente. En el caso de los Strokes, es imposible no tener siempre en mente Is This It. Aquél fue un disco brillante y está muy claro y es por eso por lo que a ellos se les tiene que exigir más que a otros. Sinceramente, el disco me ha parecido muy flojo, muchísimo peor que el primero, y peor que los otros dos.

    Mi crítica:
    http://www.intheenglishrain.blogspot.com

    • javscarrera marzo 29, 2011 a 10:18 pm #

      Ojo! no digo que se deba escuchar un disco sin tener en cuenta lo que ha hecho previamente, ni mucho menos! Simplemente hay que eliminar el prejuicio de esperar lo mismo de algo que no es lo mismo, sino que ha evolucionado. Respeto tu opinión del disco, me gusta de hecho que alguien opine y más si es algo diferente a lo que yo opino. Para mi el disco está a años luz de Is this it, pero es que ese disco está considerado como uno de los más influyentes de la pasada década. Ahora bien, mejor que first impressions on earth para mi si que lo es (también es fácil). Gracias por pasarte! nos iremos visitando a partir de ahora.

  4. .m. marzo 28, 2011 a 11:27 pm #

    creo que estoy de acuerdo contigo pero aun tengo que darle un par de escuchas mas, te mantendre informado a ver que saco en claro de este disco jejejeje

Responder

