Brunch dominical en FEDERAL CAFE

14 Mar

Tras estrenarme con dos post de música, ahora le llega el momento a la parte culinaria del blog, segunda temática de las tres alrededor de las cuales me centraré en este blog.

Para inaugurar esta sección, que mejor que hacerlo con un sitio moderno al que no es fácil calificar, y es que se trata de un bar de copas, restaurante y cafetería de las que existen pocos en Barcelona pero que se encuentran más frecuentemente en lugares como Londres, Nueva York o Australia, país de origen de los creadores de este local. Tan solo por todo esto ya vale la pena visitarlo en una esquina privilegiada del ensanche barcelonés, alejada de las aglomeraciones turísticas.

En concreto en este post me centraré en el brunch que ofrece todos los domingos de 10 a 4 de la tarde aproximadamente. Para los que no estén familiarizados con el término, un brunch viene a ser una mezcla entre el desayuno y la comida (ya lo dice su nombre mezcla de breakfast y lunch) que los ingleses han exportado al resto del mundo y que NY se ha ocupado en poner de moda.

El brunch del Federal Café, a diferencia de otros que he probado no se basa en un menú cerrado, sino en una carta de diferentes platos a elegir en la que los huevos de corral tienen un gran protagonismo, así como una variedad de postres caseros muy apetecibles.

Después de mucho pensarlo, y con la ayuda de unos camareros que la verdad es que son muy agradables y con un trato muy personal, pedimos unos huevos de corral al horno con creme fraise, bacon y tostadas y otro plato de huevos de corral al horno esta vez con espinacas, champiñones, queso feta y tostadas. La verdad es que al leerlo, puede no atraer, pero os aseguro que una vez vistos los platos apetece seguro, y sino mirad la foto que adjunto.

Los dos platos estaban muy buenos, con un bacon del de verdad, no el sucedáneo que ponen por ahí, y lo misma sensación nos causaron el resto de ingredientes y es que se nota bastante que cumplen lo que reza la carta “utilizamos productos de origen local siempre que nos sea posible”. Eso sí, una vez acabados los platos, no tuvimos valor de probar los apetecibles postres que tienen en un bonito expositor al lado de la caja.

 

En definitiva y como habréis podido constatar mientras leíais, os recomiendo visitar este lugar decorado de manera simple y con muy buen gusto, con ambiente “modernillo” y muy casual, donde podéis disfrutar tanto de un buen brunch, como de una copa o un café, a unos precios también muy “casual”.

FEDERAL Café
c/ Parlament nº 39

Anuncios

8 comentarios to “Brunch dominical en FEDERAL CAFE”

  1. jorge marzo 14, 2011 a 11:21 pm #

    pinta muy bien! hay que probarlo! felicidades x el post!

    • javscarrera marzo 14, 2011 a 11:33 pm #

      Muchas gracias Jorge! si vas, espero un pequeño comentario!

  2. lidia marzo 15, 2011 a 12:53 am #

    A mi el sitio me encanta, pero me parece excesiva le trato de confianza de los camareros, más todavía porque cada vez que he ido nunca hay los mismos, jeje.
    Por el resto genial, la comida es realmente buena, los platos están bastante trabajados y tienen un toque de originalidad, mencionar también que los fines de semana hay dos cartas, una hasta las 14h y otra des de las 14 hasta el cierre.
    Si vais os recomiendo que probéis, la ternera australiana, la bebida de saúco y la tarta de manzana crumble.

  3. georgeousruz marzo 15, 2011 a 2:04 pm #

    Cuando me llevas a probarlo??? Muy bien el post. Me gusta que añadas fotos!

    Me hubiera gustado que después de crearme la expectativa de los postres, los hubieras probado también! jeje. Tendré que comprobarlo por mi mismo… 🙂

  4. rober robplasticine marzo 22, 2011 a 11:47 am #

    Javi a ver si este verano te podems hacer una visita inma y yo y lo probamos! 🙂
    Esta genial tu mezcla de buenos gustos musicales y culinarios. ¡¡Quiero más!! 🙂

    • javscarrera marzo 22, 2011 a 12:07 pm #

      Gracias Rober! Pronto haré otra entrada!Pero antes tendré que inaugurar la tercera temática del blog, la lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: