The New Raemon – Libre Asociación

28 Feb

Después de presentaros en mi primer post a unas chicas finlandesas, para este segundo post he decidido cambiar totalmente tanto de estilo musical como de origen. Y es que en esta ocasión me apetece comentaros el nuevo disco de Ramón Rodríguez, más conocido como The New Raemon, titulado Libre Asociación.

Este barcelonés ya lleva a sus espaldas ni más ni menos que tres discos y dos EP’s en tan solo tres años en los que poco a poco ha ido forjando una propuesta sólida y cercana, de esas con las que uno se identifica, a través de canciones con mucho sentimiento y muy personales producidas siempre por uno de los nombres propios del pop nacional en los últimos años, Ricky Falkner.

En esta ocasión, The New Raemon nos presenta su disco más oscuro, que recuerda a su anterior etapa en el grupo Madee, cambiando la guitarra acústica siempre presente hasta ahora por la eléctrica, mucho más robusta y quizá hasta pesimista. Esto inicialmente provoca una sensación un poco de rechazo al disco, sobretodo para aquellos que hayamos escuchado sus anteriores trabajos mucho más vitalistas. Pero la verdad es que tras una segunda escucha más calmada, hay que reconocer que se trata de su disco más elaborado y redondo, el de su madurez musical.

En definitiva, un disco que puede no resultar fácil de primeras, pero precioso a ratos con canciones como “Lo bello y lo bestia” o “Kill Raemon”, la más vitalista de este disco, entre otras.

Anuncios

10 comentarios to “The New Raemon – Libre Asociación”

  1. Georgeous febrero 28, 2011 a 9:47 am #

    Me faltaría que me profundizaras más en el estilo musical, para gente que no conoce mucho este género como por ejemplo yo jeje. Por otro lado, muy buena crítica y después de escuchar la canción estoy de acuerdo con tu análisis.
    Saludos!

    • javscarrera febrero 28, 2011 a 9:59 am #

      Gracias por comentar Georgeous! Entiendo lo que dices pero mi idea es guiarme por el oido que al final es lo que prevalece cuando uno escucha una canción, además a veces el género musical sirve más como barrera que como guía, haciéndote perder un poco el interés por el simple hecho de “es que a mi no me gusta la música en catalán” por ponerte un ejemplo.

      De todas maneras, tendré en cuenta lo que dices para próximos posts, trataré de unir mi forma de ver este tema con opiniones como la tuya, porque esto solo está empezando a funcionar y solo con opiniones se puede mejorar.

      saludos!

  2. rober robplasticine febrero 28, 2011 a 12:36 pm #

    Ya habíamos hablado de eso….bueno….lo de madurez ya hace años que le llegó a Ramón, no es nuevo ni mucho menos en la música….Siempre le influye su vida, lo que le pasa y siente, a la hora de componer….Los anteriores LPs acústicos fueron una necesidad como ahora es volver a la electricidad….

    No va dejar nunca de ser “profundo”, sincero e irónico a pesar de que pueda sonaros “oscuro” Y eso se lo agradecemos todos: su creatividad, calidad y coherencia.

    Sigue asi..sigo atento a tus escritos 🙂

    • javscarrera febrero 28, 2011 a 11:17 pm #

      Gracias por tu post! Tienes toda la razón, nunca dejará de ser profundo, o eso espero! lo que quería decir es que uno a veces tiene momentos de sentimientos más maduros y otros menos,y el ahora mismo pasa TNR es un ciclo mucho más maduro,volviendo a sus origenes.¿no?

      un abrazo y gracias por seguirme!

  3. Roco febrero 28, 2011 a 2:06 pm #

    Con este título, el blog solo puede ser bueno. (Milkyway estaría orgulloso) :p
    Gracias por pasarte por La Voz Telúrica antes que nada. Espero que sigamos en contacto y que podamos colaborar en lo que sea. De momento, al blog’n’roll que vas.
    Saludos y abrazos.

    Roco.

    • javscarrera febrero 28, 2011 a 11:13 pm #

      un honor tenerte por aqui! yo en cuanto me aclare con eso del blog’n’ roll, porque ahora mismo nose ni como se hace, te lo hago tambien a ti! 😉

      y estoy de acuerdo espero poder colaborar contigo en lo que sea!

      un abrazo

  4. Pepis & the Wailers marzo 1, 2011 a 9:27 am #

    Tiene un aire a… no me mateis… Radiohead no? Salvando distancias claro! Ala, ya hay polémica en el blog!!!

    • javscarrera marzo 1, 2011 a 11:08 pm #

      no polémica no, aqui cada uno dice lo que quiere está claro. Yo sinceramente creo que se parece más bien poco a radiohead, la voz de tom yorke no tiene mucho que ver con la profundidad de la de Ramón, entre otras cosas. pero oye, lo bueno de la musica es que es totalmente subjetiva, ¿cada uno la percibe diferente no?

      un abrazo!

  5. .m. marzo 1, 2011 a 12:03 pm #

    Bien, me gusta mas que lo anterior que ha hecho este hombre, de hecho me convence bastante, al menos esta cancion (para que veas que le di oportunidad eh ehh!!) creo que me escuchare el disco entero bien, que me ha gustado
    Muy bien Javi me gusta tu “rinconcito” felicitaciones chuli!!

  6. Dani Llera marzo 2, 2011 a 4:17 pm #

    Antes de nada, felicidades por el blog Javi! Va directo a favoritos, te iré siguiendo pues me encanta ir descubriendo música que en muchas ocasiones no pasa los filtros de la popularidad. Excelente pinta “The new Raemon”; me gusta ese tono profundo que se confirma con sus letras. Me ha convencido, le daré más escuchas al disco!

    Un saludo crack! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: