LE CORPS MINCE DE FRANÇOISE -LOVE&NATURE

22 Feb

Que mejor que un poquito de música fresquita que nos aleje de la radio fórmula. Por eso para mi primer post me he decantado por un grupo integrado por tres chicas que no pasan de los 21 años y que se hacen llamar Le Corps Mince de Françoise o LCMF para abreviar.

Este trío es de Helsinki, que graba sus discos en Berlín y tiene su base en Londres (no se puede ser más cool) hace pop con toques electrónicos con mucho desparpajo y unas bases pegajosas que ganan enteros cuando llega la noche y se escuchan en grupo. Y es que estas chicas han conseguido montar un disco (el segundo de su corta carrera) que con temazos inmediatos como “Take me to the mountains” o “Gandhi” no dan mucha tregua al aburrimiento. Y además las chicas tienen humor y lo demuestran con sus letras.

Total, que espero que disfrutéis de mi primer post escuchando “Love&Nature” lo nuevo de un grupo con toques de Chicks on Speed, Le Tigre e incluso algo de The Ting Tings.

9 comentarios to “LE CORPS MINCE DE FRANÇOISE -LOVE&NATURE”

  1. Mingo febrero 23, 2011 a 11:19 pm #

    El blog fa molt bona pinta! però de moment a part d’expectatives hi ha poca cosa eh, el video a mi no me funciona, a veure si ho pots fer rutllar!

    • javscarrera febrero 23, 2011 a 11:24 pm #

      el blog solo tiene 3 días! es el inicio de una aventura! jeje. lo del video estoy tratando de arreglarlo pero es imposible por ahora, hay pocos enlaces en youtube y ninguno que permita ver el video desde el blog. Es lo que tiene colgar un grupo “indie” que no hay muchos videos de el!espero que lo veas en youtube y te guste, y así podrás seguirme en próximos posts!

  2. Gili febrero 23, 2011 a 11:22 pm #

    Buenas Javi!

    Me alegra ver que sigues ahí metido descubriendo nuevas tendencias!

    Ahora me las voy a dar de enterado y te voy a contar que a estas las vi hace dos veranos en un festival en una isla remota entre Suecia y Finlandia, en el archipiélago de Aland o algo así, al que nos invitó una amiga del Erasmus. En la isla viven unas 30 personas y el padre de la chica en cuestión conduce el ferry entre las islas en verano. La gente del lugar estaban emocionadísimos porque éramos unas 150 personas en el festival y había mucha actividad en el lugar.

    El festival http://www.islandinthesun.nu/

    En resumen, que uno de los conciertos fue el suyo, entre otros, como por ejemplo la actuación estelar de los Guano Brothers (dos colgaos que viven en la isla de al lao y se pasaron a pinchar sus locuras), o mi amiga y su hermana pinchando, o luego otros amigos suyos que tocaron por la tarde. Todo muy familiar. En total hubo unos 8 o 10 conciertos, alguno bastante guay también, y Le Corps Mince eran las estrellas. Su concierto fue el último y la verdad es que me encantaron, mucho ritmo, las caras pintadas, caña y descaro y la cosa acabó en festival.

    Hasta aquí la crónica! Un abrazo Javi!

    • javscarrera febrero 23, 2011 a 11:28 pm #

      Grande Uri! De ti no esperaba menos, la verdad es que te agradezco que aportes un poquito más de información sobre el grupo. Tu aventura festivalera no tiene nada que envidiar a cualquier otro “gran” festival la verdad, porque al menos era pintoresco, en una isla nórdica, en ambiente casi familiar..que mejor ambiente para descubrir un grupo y sentir esa sensación de “coño, acabo de descubrir un grupo nuevo!”

      un abrazo!

  3. Gili febrero 23, 2011 a 11:40 pm #

    aquí abajo pone que me avisan de nuevos posts por email, no sé si estoy suscrito o qué pero ya sirve no? 😉

  4. Tu primo! febrero 24, 2011 a 9:48 pm #

    Joer vaya video mas…raro!xd va suena bien, aunque es algo repetitivo con gandi gandi gandi! y ponen luz pa qe la camiseta no se vea y se vea el sujetador, era mejor qe el sujetador tp!xD
    Y que guays son, de helsinki, con base en londres y graban en berlin… ya me gustaria a mi tanto viaje!

  5. Ce! febrero 26, 2011 a 12:13 pm #

    Sí que sobran unos cuantos “gandi” pero pintan muy bién!! Muy festivalero estival.
    Cool and bored y Ray Ban glasses me encantan! Parecen la evolución de Katie White…Promete.

    A nivel info, ahora ya son dos, la teclista se marchó parece….

    ¿Para cuando más grupos?

  6. madmurs febrero 28, 2011 a 10:51 pm #

    Javi! mola mucho el blog! así me gusta, que mantengas el nivel de modernismo en el grupo, que yo estoy out!

    muy bueno el primer grupo, y mola más porque son chicas! evidentemente no les falta un detalle para ser las más modernas eh! vaya on la juventud de hoy en día! jaja!

    bueno, le deseo a este blog larga vida y muchas colaboraciones!

    un beso

    • javscarrera febrero 28, 2011 a 11:15 pm #

      gracias!!! espero que sigas mis propuestas blogueras! y me alegro mucho que te gusten Le Corps Mince de Françoise, te pegan mucho la verdad

Responder

